Microsoft se preocupa por que cada versión nueva de Windows mantenga toda compatibilidad posible, y suele tener pocas excepciones en aplicaciones o juegos antiguos. Ahora, según el testimonio de Boris Schneider-Johne en la Gamescom, han surgido ciertas incompatibilidades con viejos sistemas de protección bajo las siglas DRM. Entre ellos hay juegos clásicos como «Grand Theft Auto 3», «Microsoft Flight Simulator 2004» o «Crimson Skies». Esta incompatibilidad está relacionada con SafeDisc, que es un programa que no cumple los estándares de calidad de Windows 10.

Según Schneider Johne, «todo lo que funcione en Windows 7 debe funcionar también en Windows 10. Solo hay dos excepciones tontas: los antivirus y los programas que buscan modificar archivos del sistema». Entre ellos están «los viejos juegos en CD-Rom que tienen DRM», ya que ese sistema está relacionado con archivos del sistema. El propio Windows 10 dice: «Lo siento: no podemos permitirlo ya que podría ser una puerta trasera para virus». 
Son solo un conjunto de juegos del 2003 al 2008 con Securom que no pueden funcionar sin un parche que evite el CD o versiones como las que ofertan en gog.com. Los creadores de esta protección, Rovi Corporation, no tienen planteado realizar una actualización de este sistema, con lo que este software a priori permanecerá incompatible con el nuevo sistema operativo.
Queda por ver si la compañía de Redmond, Microsoft, realizará un parche que permita a estas protecciones modificar archivos del sistema o permanecerá en su política de establecer un sistema blindado contra cualquier modificación perniciosa.

Fuente: abc.es

Patrocinado:

tienda STCfone

Deja un comentario

×
Hola, es un gusto recibir tu visita. Dudas o comentario, puedes contactarnos por whatsapp. Haz click sobre el botón.
Loading...