¿HAS OÍDO HABLAR DE Salisbury, Carolina del Norte? Bueno, ahora es en el mapa como la primera en la nación para ofrecer conexiones 10 gigabit por segundo a internet a sus ciudadanos. El nuevo servicio, reveló ayer, es casi 1.000 veces más rápido que el promedio de conexión a internet en los EE.UU… Un colegio privado local es el primer cliente en recibir el servicio.

Hoy en día, pocas personas pueden aprovechar incluso una conexión de un gigabit, y mucho menos de 10 gigabits. Google, por ejemplo, lanzó la idea de un servicio de 10-gigabit año pasado, pero se ha mantenido centrado en el despliegue de su 1-gigabit servicio de Google Fiber primero.

.

Entonces, ¿qué hace Salisbury, una ciudad de 33.000 situado entre la ciudad más grande de Carolina del Norte Charlotte y Research Triangle-necesidad del estado con un servicio de internet 10-gigabit?Por un lado, podría ser una bendición para los negocios. Salisbury es el hogar de la sede corporativa de la cadena meridional de supermercados Food Lion y la compañía de refrescos Carolina Beverage Corporation, mejor conocido como el creador de Cheerwine. Y las universidades pueden utilizar siempre los estudiantes más ancho de banda acuden de nuevo a la escuela este mes.

Pero más al punto, Salisbury, que puso en marcha un servicio de 1 gigabit año pasado, dice que tiene la vista puesta en el futuro. “Con el consumo de ancho de banda de consumo se duplica cada dos años, las empresas de Salisbury y residentes requerirán velocidades de banda ancha cada vez más altos a fin de tener la mayor experiencia de banda ancha de calidad”, dice la ciudad.

Bien quizás. A pesar de la creciente demanda de ancho de banda, aún hay pocos indicios de que los usuarios residenciales necesitan que gran capacidad de banda ancha, dice el periodista Andrew Blum, que documentó la infraestructura física de la Internet en su libro Los tubos.”Es casi imposible empujar mucho tráfico, por lo que los proveedores de Internet no tienen que preocuparse demasiado acerca de sus backhaul (su conexión con el resto de Internet)”, nos dice en un correo electrónico. “Creo que nada más allá de 100 MB puede ser entendido como un truco publicitario y una buena!”

Ciudades encabezan la marcha

Aún así, el nuevo servicio de Salisbury muestra cómo los gobiernos municipales están a la vanguardia cuando se trata de las conexiones a Internet de alta velocidad. Y la conectividad de ultra alta velocidad podría ayudar a acelerar la adopción de conexiones gigabit individuales, empujando al resto de la industria en la era moderna y fomentar el desarrollo de nuevas aplicaciones que realmente pueden aprovechar esas velocidades.

A pesar de que compañías como Verizon han estancado sus despliegues de las conexiones a Internet de fibra óptica de alta velocidad, los gobiernos municipales de todo el país están recogiendo el relevo. Chattanooga, Tennessee, fue uno de los primeros en llevar sus velocidades de Internet ciudadanos gigabit en el 2010, y muchos otros han seguido. En la actualidad hay más de 40 comunidades en 13 estados que ofrecen velocidades de gigabit, de acuerdo con la organización no lucrativa Comunidad redes de banda ancha.

Mientras tanto, los proveedores de servicios de Internet privados finalmente están comenzando a ponerse al día. Google Fiber ya está disponible en tres ciudades, con al menos cuatro más en el camino. CenturyLink, la tercera mayor compañía de telecomunicaciones del país, está ofreciendo conexiones de fibra Gigabit en determinados barrios en varias ciudades. Y Comcast se ha comprometido a ofrecer velocidades de gigabit a través de líneas de cable tradicionales por el año que viene.

Pero despliegues de proveedores comerciales han demostrado ser lento y suelen ser más caros que los servicios municipales. Y como muestra de Salisbury, incluso ciudades pequeñas no van esperar a que los gigantes torpes de internet para comenzar a ofrecer velocidades que reflejan la forma en que Internet funciona ahora.

Fuente: http://www.wired.com

Deja un comentario

×
Hola, es un gusto recibir tu visita. Dudas o comentario, puedes contactarnos por whatsapp. Haz click sobre el botón.
Loading...