Un gusto saludarles de nuevo, como en todo lugar nunca falta un frijolito en el arroz que nos complique un poco la situación de nuestro día a día, entre todos nuestros clientes siempre hay alguien que exija que los importes de su factura no le coinciden con sus determinaciones efectuadas y otras cosas más.

Aunque se le explique lo del redondeo conforme al CFF se aferran a no pagar hasta que no se le entregue su comprobante con los importes que él considera, aunque la diferencia sea por un importe de $0.01

Para este tipo de casos, les comparto un tutorial de cómo poder realizar los llenados de los importes totales de una forma manual para corregir la diferencia de $0.01 que el cliente reclama y que por ese detalle no quiere pagarnos. Este tutorial esta realizado para la Retención de IVA, pero puede aplicar para los demás conceptos de nuestra factura.

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Tutorial de CFDI Facturas

(Aplicable para todas las herramientas de Todocfdi)

 

Modificación de los valores del IVA Retenido en la emisión de factura

 

  1. En primer lugar debemos acceder a nuestra aplicación Todocfdi, CFDi Facturas, y dirigirnos en la opción generar factura.


     

  2. Como se habrá visto en nuestros vídeos tutoriales, en el apartado de Tus datos fiscales, se puede configurar ciertos parámetros para la funcionabilidad de nuestra herramienta de facturación.


  3. Ahora nos dirigimos a la pestaña de configuración avanzada, para revisar los parámetros que especificamos en la instalación de la herramienta. CFDI facturas realiza por defecto todos los cálculos de manera automática.


  4. En configuración avanzada podremos notar que el sistema tiene predefinido los cálculos automáticos, ya que la opción de deshabilitar cálculos automáticos no está marcado. En este caso tendremos que marcar esta opción para poder editar los datos que necesitemos en nuestra factura.


5.- Después de deshabilitar los cálculos automáticos, debemos revisar los parámetros del cliente que está sujeto a Retención de IVA, para que en su caso se corrijan sus datos y los mantengamos actualizados. Para ello tenemos que acceder al catalogo de clientes y luego buscar nuestro cliente a facturar nuestro servicio o venta, una vez encontrado pulsamos el botón modificar.



6.- Una vez en la información de nuestro cliente, nos queda validar si tiene activo o no la opción de Aplicar retención de IVA. Si hay que habilitarlo basta hacer un click en la opción y guardar los cambios.


7.- Ya modificamos los parámetros de la herramienta para efectuar los cálculos y revisamos los datos del cliente para validar si está habilitado a la retención de IVA, únicamente nos queda agregar los productos necesarios. Para ello ingresamos al catalogo de productos, seleccionamos el artículo a facturar y pulsamos seleccionar, en la pantalla principal nos queda agregar el número de artículos a vender y pulsamos el botón agregar, para observar los importes a cobrar.

8.- Una ver ingresado los artículos y/o servicios a facturar el sistema en la parte inferior nos muestra los importes que debemos cobrar a nuestro cliente, pero si se fijan a un costado de los importes existe una columna con puros 0 (ceros), estos son los campos que nos ayudarán a modificar o corregir los importes que no coincidan. Cada vez que se llenen los campos que están en cero, se modifica la siguiente columna que nos muestra los importes.

9.- Una vez que logramos llenar nuestra factura con los datos correctos, nos que efectuar los últimos pasos, como es generar un borrador de la factura para que cliente revise y este de acuerdo a lo facturado o en su caso efectuar el timbrado, para obtener nuestra factura en pdf y su respectivo xml.

 

10.- Una vez que se emitió el comprobante fiscal, el sistema conservará todos los cambios que efectuamos en nuestro CFDi Factura o la aplicación utilizada, por lo que nos queda regresar la configuración a su estado original, al menos que el contribuyente decida emplearlo con la configuración actual. En caso de que decidan regresarlo al estado original debemos efectuar lo siguiente:

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