Todo el mundo tiene que seguir el ejemplo de Islandia. Su capital Ciudad de Reykjavik ya no va a comprar productos hechos en Israel.

Su consejo de la ciudad votó por el boicot, siempre y cuando sigue ocupando territorio palestino – un acto audaz merece grandes elogios, tal vez inspirar un mayor número de ciudades en todo el mundo a seguir su ejemplo, entonces tal vez los países si es lo suficientemente efectiva resistencia popular en contra de su maldad se materializa.

Peticiones en Gran Bretaña y Estados Unidos para detener a Netanyahu atrajo creciente miles de personas comunes – expresando ira justificada contra un Estado de apartheid embrutecedor palestinos por no ser judío.

Reykjavik Alianza Socialdemócrata concejala Bjork Vilhelmsdottir presentó la moción para boicotear – su última acción antes de retirarse de la política, expresando su apoyo a los sufridos palestinos, reconociendo su derecho de autodeterminación, libre de la opresión israelí.

Izquierda Verde Alianza miembro de la coalición de gobierno Soley Tomasdottir expresó su esperanza de una acción de Reikiavik será un paso hacia el fin de la ocupación ilegal de Israel. Boicotear otros países culpables de abusos de derechos humanos puede seguir, dijo.

Al actuar, “nosotros como ayuntamiento, a pesar de que somos una pequeña ciudad en el extremo norte, están haciendo todo lo posible para presionar al gobierno de Israel para detener la ocupación del territorio palestino”, dijo a islandesa RUV cadena pública.

Israel reaccionó como se esperaba. “Un volcán de odio está en erupción en el consejo de la ciudad de Reykjavik”, bramó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Emmanuel Naasón.

“No hay ninguna razón o justificación para esta medida, además de odio en sí, que está siendo escuchada en la forma de las llamadas al boicot contra Israel, el Estado judío”, agregó.

“Esperamos que alguien en Islandia despertar y poner fin a esta ceguera y la unilateralidad que está dirigido contra la única democracia en el Medio Oriente, Israel.”

La medida es en gran medida simbólica, otro éxito BDS. Su sitio web ha destacado “una década de solidaridad efectiva con los palestinos”, citando lo siguiente:

Una Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo informe (UNCTAD) Comercio y muestra año tras año la inversión extranjera directa en Israel se redujo un 46% en 2014.

Ronny Manos de la UNCTAD dijo que “(w) e creen que lo que llevó a la caída de la inversión en Israel son la Operación Borde de protección y los boicots a Israel se enfrenta.”

Empresa transnacional francés Veolia no pudo ganar importantes contratos en toda Europa y en otros países, debido a su participación en abusos contra los derechos humanos israelíes.

La Universidad de Johannesburgo cortar lazos con la Universidad Ben-Gurion de Israel en respuesta a boicotear las llamadas de 400 académicos de Sudáfrica. Tres cuartas partes de los académicos y estudiantes de la Universidad SOAS de Londres votaron para respaldar BDS.

Un número creciente de artistas se niegan a llevar a cabo en Israel. Muchos académicos se niegan a dar una conferencia allí o participar en conferencias israelíes. Miles de profesionales y activistas apoyan culturalmente boicotear a Israel.

Más de 30 asociaciones de estudiantes de Estados Unidos y 11 en Canadá votaron para apoyar BDS. La mayor compañía de defensa de Israel Elbit Systems perdió un contrato importante de Brasil. SodaStream cerró su fábrica de liquidación.

La American Studies Association es la organización más antigua y más grande del país que participan en el estudio interdisciplinario de la cultura estadounidense y la historia. Se votó a favor de boicotear las instituciones académicas israelíes.

Kuwait boicoteó 50 empresas que se benefician de la ocupación israelí. El Congreso Nacional Africano declaró apoyo a BDS. Organizadores Sao Paulo Festival terminó un acuerdo de patrocinio con Israel.

Los principales bancos europeos despojados de empresas israelíes. Acciones comunitarias bloquearon barcos israelíes de atracar en los puertos del mundo.

Exportadores israelíes están experimentando descensos de ventas en Europa. Chile suspendió un acuerdo comercial con Israel después de su verano 2014 Franja de agresión.

Iglesias estadounidenses se están deshaciendo de las empresas que participan en la ocupación de Israel. Su compañía estatal de agua Mekorot perdió contratos en Argentina, Portugal y los Países Bajos.

Más de 500 académicos europeos pidieron que las naciones de la Unión Europea a boicotear productos de los asentamientos israelíes. Un número creciente de ayuntamientos europeos apoyan BDS.

Citando israelí “terrorismo de Estado”, Venezuela y Bolivia cortaron relaciones diplomáticas. Noruega se niega a venderlo armas.

Estos y muchos otros ejemplos de BDS espectáculo eficacia creciente indignación mundial contra los crímenes israelíes diarias demasiado horribles para ignorar, incluso contra niños palestinos jóvenes.

Están aterrorizados, brutalmente, o asesinados a sangre fría. Defensa de los Niños Internacional-Palestina (DCIP) reportó alrededor de 2.000 niños palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en los últimos 15 años.

Se culpó a “medio ambiente hiper-militarizado” de Israel – pidiendo su verano 2014 Operación de protección de borde una guerra en los niños de Gaza. Más de 550 murieron – 68% menores de 12 años.

Se criticó el sistema judicial de Israel por negar niños palestinos derechos básicos. Se dijo que las condiciones no mejorarán hasta que termine la ocupación.

Global activismo BDS es la única campaña más eficaz contra la ilegalidad israelí. Se golpea duro donde más le duele – económica, así como la exposición de su imagen falsa como un estado democrático. Se destaca su saña apartheid.

Stephen Lendman vive en Chicago.

Su nuevo libro como editor y colaborador se titula “Flashpoint en Ucrania: US Drive para Hegemonía Riesgos WW III.”

http://www.claritypress.com/LendmanIII.html

Visite su sitio blog en sjlendman.blogspot.com

Fuente: http://www.globalresearch.ca

Deja un comentario

×
Hola, es un gusto recibir tu visita. Dudas o comentario, puedes contactarnos por whatsapp. Haz click sobre el botón.
Loading...