051614_2139_Comocancela2.png

Con relación a las ultimas actualizaciones a la aplicación CFDI facturas, se ha habilitado la opción de importar productos a través de un archivo de Excel.

Para ello el sistema nos proporciona un archivo llamado LAYOUT, el cual se encarga de establecer los parámetros que necesita la aplicación para obtener la información de la hoja de Excel.

El archivo consta de los siguientes campos:

Para poder acceder al archivo de Excel se necesita realizar los siguientes pasos.

1.- Ingresas a generar factura.

2.- Acceder al modulo de CATALOGO DE CLIENTES.

3.- Accesar a la opción IMPORTAR PRODUCTOS.

4.- En este paso deberán descargar el archivo LAYOUT EXCEL, es cual está marcado de color azul. Llenar los campos mencionados en el inicio y una vez concluida la captura se procede a guardar el archivo en un directorio que se nos facilite, así como de poder renombrarlo. Por último hay que buscar el archivo con SELECCIONAR ARCHIVO DE EXCEL, para proceder a revisar la información.

5.- Una vez verificada la información tenemos que pulsar el botón GUARDAR y el sistema nos emitirá un aviso preguntando si deseamos guardar la información señalada en la pantalla.

Como podrán observar este proceso en muy sencillo de realizar, en caso de que el sistema no les permita importar el archivo de Excel, esto se puede deber a que actualmente tenga abierto el archivo al mismo tiempo que realizar la importación, tendrán que cerrar el archivo y continuar con el procedimiento.

Un comentario, ustedes deberían establecer la tasa de IVA para cada uno de los productos, tal y como se mostró en tutoriales pasados, pero en este caso como el IVA esta al 16%, pueden dejar la información como se importó por que el sistema aplicar el IVA al 16% de forma automática. En caso de que tengan productos exentos o a tasa cero, tendrán que editarlos para que la aplicación no les calcule el IVA la tasa  del 16%. Esto les ahorra tiempo de edición de los productos que hayan importado del archivo del Excel.

Deja un comentario

×
Hola, es un gusto recibir tu visita. Dudas o comentario, puedes contactarnos por whatsapp. Haz click sobre el botón.
Loading...