Escrito para solicitar que el patrón no realice tú calculo anual de ISR por sueldos y salarios.

Escrito

Las personas físicas asalariadas debemos presentar cada año, una declaración al SAT, donde le digamos cuánto ganamos y cuánto le hemos pagamos de impuesto por medio del ISPT que nos descuenta el patrón. En base a esa declaración, revisan nuestros ingresos y los impuestos pagados y determinan si el descuento que nos hicieron cada quincena es correcto o si nos descontaron de más o de menos.

Si nos hubieran descontado de menos, entonces tendremos que pagar la diferencia, pero si nos hubieran descontado de más, entonces nos queda un saldo a favor que podríamos pedir devolución si cumple con el monto mínimo para solicitarlo.

De los asalariados, ¿quiénes están obligados a presentar la Declaración por su propia cuenta?.

Todos estamos obligados a presentar la declaración cada año, pero en la mayoría de los casos ni cuenta nos damos, porque el patrón, por medio de su departamento de recursos humanos, es el que se encarga de presentarla por nosotros.

Sin embargo, hay casos donde estamos obligados a presentarla nosotros mismos:

Declaración Anual

a) Cuando haya dejado de prestar servicios antes del 31 de diciembre o cuando haya prestado servicios a dos o más patrones durante el año.

b) Cuando haya obtenido ingresos anuales por salarios y/o conceptos asimilados a salarios que excedan 400,000 pesos anuales (Aproximadamente 30,000 mensuales).

c) Cuando haya comunicado por escrito al patrón que presentará Declaración Anual por su cuenta.

Cuando un trabajador cumple con alguno de los primeros puntos, está obligado a presentar la declaración por su cuenta.

Pero si no caes en alguno de los puntos a) o b), pero tienes gastos que puedes deducir, TE CONVIENE presentar tu declaración por tu cuenta; para lo cual debes Enviar un escrito a tu patrón, en el mes de noviembre informándole que no presente tu declaración por ti ya que tú la presentarás en Abril.

Descargar Modelo de Escrito para solicitar que el patrón no realice tu cálculo anual.

Fuente: www.libresindeudas.com

Deja un comentario

×
Hola, es un gusto recibir tu visita. Dudas o comentario, puedes contactarnos por whatsapp. Haz click sobre el botón.
Loading...