¿Depósitos en tus cuentas y no pagas impuestos?

depósito

  • Yucatoner

Hoy en día el implementar una actividad comercial en las distintas plataformas en internet, para muchos ha sido una manera de autoemplearse y obtener ingresos, ya sea de manera complementaria como de forma definitiva.

Ahora la pregunta ¿declarán sus impuestos por todos aquellos depositos que reciben?

Se puede afirmar que la mayoría no lo hace. Existen muchas personas que venden por las redes sociales como facebook, recibiendo depósitos  a través del banco u Oxxo; algunos prestan servicios en plataformas electrónicas como Uber, Cabifi y muchas otras.

Puede ser fácil percibir dichos ingresos, pero recordemos que todas las actividades comerciales están sujetas a contribuir al fisco.

La autoridad fiscal en cualquier momento puede determinarnos un crédito fiscal, con el simple hecho de verificar nuestros depósitos bancarios. Con lo cual podrían exigirnos el pago del ISR e IVA.

Uno de los problemas que podríamos enfrentar al momento de atender dichos créditos, es que no podemos justificar las erogaciones que hicimos para vender los productos o prestar el servicio, ya que no facturamos la mercancía, gasolina, gastos de envío entre otras cosas.

Al no contar con erogaciones que cumplan con los requisitos que marca la ley, muchos puede pagar sus impuestos sobre el total de los ingresos percibidos vía deposito bancario. Salvo que los depósitos reflejados en nuestras cuentas tengan un origen justificado y contemos con el soporte correspondiente.

Al inicio del año 2017 se público lo siguiente:

Fuente: Semanario Judicial de la Federación, Publicación: viernes 13 de enero de 2017 10:14 h, Materia(s): (Administrativa):

DEPÓSITOS BANCARIOS. CONSTITUYEN UNA BASE FEHACIENTE Y OBJETIVA EN LA DETERMINACIÓN PRESUNTIVA DE CONTRIBUCIONES OMITIDAS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 41, FRACCIÓN II, PÁRRAFO SEGUNDO, DEL CFF.

Por lo que es recomendable tomar la importancia a todos los depósitos que recibimos en nuestras cuentas bancarias.

 

REGULARIZACIÓN FISCAL

Si al día de hoy no hemos sido notificado de algún aviso o invitación a regularizar nuestra situación fiscal, por la obtención de recursos vía depósitos bancarios, podemos corregir dicho problema y realizar las declaraciones correspondientes.

Si tienes duda de como atender dicho pendiente estamos para ayudarte y despejar todas tus dudas. Solo tienes que contactarnos.

No dejes pasar el tiempo y regulariza tu situación fiscal.

Les comparto el contenido de la publicación original que da origen a la siguiente publicación.

DEPÓSITOS BANCARIOS. CONSTITUYEN UNA BASE FEHACIENTE Y OBJETIVA EN LA DETERMINACIÓN PRESUNTIVA DE CONTRIBUCIONES OMITIDAS

El procedimiento de determinación presuntiva a que se refiere el artículo citado persigue establecer bases objetivas que permitan motivar correcta y suficientemente la cantidad a pagar por concepto de contribuciones omitidas, en el marco de un mecanismo de control y vigilancia de naturaleza recaudatoria provisional, mediante el cual se desincentiven las conductas tendentes a la evasión tributaria.

En ese sentido, los depósitos bancarios en la cuenta del contribuyente podrán tomarse válidamente como una base fehaciente y objetiva para aplicar la tasa relativa al impuesto sobre la renta, pues la omisión de declaración, al ser contraria a los principios de buena fe y autodeterminación tributaria, imposibilitó a la autoridad hacendaria para conocer correctamente todas sus operaciones y la obligó a presumir en esa medida, su capacidad contributiva, al no ser desproporcional ni arbitrario el monto que al respecto informen las instituciones de crédito en auxilio de la autoridad hacendaria.

PLENO DEL VIGÉSIMO SÉPTIMO CIRCUITO.

Contradicción de tesis 10/2016. Entre las sustentadas por los Tribunales Colegiados Segundo y Tercero, ambos del Vigésimo Séptimo Circuito. 22 de noviembre de 2016. Unanimidad de tres votos de los Magistrados Adán Gilberto Villarreal Castro, Juan Ramón Rodríguez Minaya y Gonzalo Eolo Durán Molina. Ponente: Juan Ramón Rodríguez Minaya. Secretario: José Francisco Aguilar Ballesteros.

Tesis y/o criterios contendientes:

El sustentado por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, al resolver la revisión fiscal 19/2015, y el diverso sustentado por el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, al resolver la revisión fiscal 9/2016.

Esta tesis se publicó el viernes 13 de enero de 2017 a las 10:14 horas en el Semanario Judicial de la Federación y, por ende, se considera de aplicación obligatoria a partir del lunes 16 de enero de 2017, para los efectos previstos en el punto séptimo del Acuerdo General Plenario 19/2013.

  • Yucatoner

 

 

Deja un comentario

×
Hola, es un gusto recibir tu visita. Dudas o comentario, puedes contactarnos por whatsapp. Haz click sobre el botón.
Loading...