Tarjetas de débito, ahorro o como les llamen.

cuentas personales
Antes de comenzar sobre el tema que trataremos,  hay que aclarar que las cuentas personales no están libres de impuestos, así es, están fiscalizadas. Por lo que debemos considerar algunos aspectos importantes al momento de manejar este tipo de cuentas. Hoy en día la mayoria de las personas poseen con una cuenta bancarias para guardar su dinero y otros las emplean por su negocio. Muchos usuarios para no mezclar los recursos personales y los del negocio, aperturan 2 cuentas. Estas podrán ser en el mismo banco u otro, pero hay que aclarar algo, al igual están fiscalizadas. Esta fiscalización es aplicable a las tarjetas personales que superarán los $15,000 MXN al mes. Tu eres un comerciante informal o vendes en tu tiempo libre, por medio de las redes sociales, deberás analizar en que circunstancias te encuentras. La mayoria de la gente en sus ratos libres realiza ventas en las plataformas electrónicas de productos de primera y segunda, electrodomesticos, accesorios, etc. Sus ventas son saldadas con depositos a una tarjeta personal. Ya sea una tarjeta abierta desde un banco u una tienda de conveniencia, como Oxxo. Muchas veces logramos conseguir buenas ventas y nuestros clientes nos pagar en esas tarjetas, para cerrar la operación. En ocasiones todas nuestras ventas del día las depositamos en estos lugares para crear un guardadito. Todas estas situaciones la mayoria de las veces lo realizamos sin conocimiento, lo que puede repercutir en algunas sanciones ante el fisco. Si no estoy registrado ante el fisco y supero los límites ¿cómo pueden determinarme un crédito? Todas las tarjetas requieren la apertura de una cuenta, para ello debemos proporcionar una identificacion oficial con fotografía, donde está contenido todos nuestros datos. Los bancos están obligados a monitorear nuestros depósitos y reportar todas aquellas cuentas que superen estos montos, así como proporcionar los datos de las personas que son los titulares. De esta forma el SAT puede hacernos llegar invitaciones para corregir nuestra situación fiscal, enviando a nuestro domicilio una documento donde se señale que atendamos dicha situación. En estos casos debemos buscar asesoría con un especialista, para darle la atención requerida. Para cumplir dichos invitaciones o requerimiento de la autoridad.  

No todos los depósitos a las cuentas personales pagan impuesto.

Pero en ciertos momentos nuestras cuentas personales reciben depósitos por otros conceptos, que no necesariamente son por ventas o pagos por prestaciones de servicios. Por lo que nuestros depositos pueden estár exentos del pago de Impuestos, sin saber de este beneficio, muchos terminando pagando sobre el total. ¿Cuáles son los depósitos exentos que podemos recibir en tarjetas personales?
  • Subsidios por incapacidad, como parte de becas educacionales para los contribuyentes o sus hijos, otras prestaciones de previsión socula que se concedan de manera general.
  • Donativos, sin límite de montos entre familiares directos, y hasta 3 veces el salario mínimo del área geográfica en el transcurso de un año para otros donativos.
  • Herencias o legados.
  • Premios obtenidos por motivos de un concurso científico, artístico o literario, abierto al público en general o a determinado gremio o un grupo de profesionales.
  • Indemnizaciones por invalidez, incapacidad, cesantía, vejez, retiro y muerte, cuyo monto diario no exceda de 15 veces el salario mínimo del área geográfica.
  • La venta de una vivienda, hasta por 700,000 UDIS.
  •  Los depósitos percibidos como parte de pensiones alimenticias por las personas físicas que tengan el carácter de acreedores alimentarios en terminos de la legislación civil aplicable.
  • Las cantidades que paguen las aseguradores a los asegurados o sus beneficiarios cuando ocurra un siniestro.
  • Por pensiones, jubilaciones, haberes de retiro, pensiones vitalicias u otras formas de retiro.
Después de leer este post ¿cuentas con alguna tarjeta personal? Si la respuesta es SI, deberás estar preparado, ya que la autoridad en algún momento podrá hacerte llegar una invitación.

Deja un comentario

×
Hola, es un gusto recibir tu visita. Dudas o comentario, puedes contactarnos por whatsapp. Haz click sobre el botón.
Loading...