Compartir imágenes por internet.

compartir imagenes

  • facturacion-electronica

Con el alcance de la tecnología, hoy podemos compartir cualquier momento importante para nosotros. Pero ¿sólo compartimos una foto o vídeo?

Todos pensarían que solo compartimos una foto de la fiesta, evento familiar, viaje etc.

Pero los archivos digitales que capturas con tus dispositivos, como cámaras fotográficas, celulares y tabletas; tienen un software o aplicación para que funcionen cada dispositivo.

Dentro de la funciones de cada aplicación no solo están los efectos visuales o formatos para resguardar los archivos.

Las fotos pueden almacenar información muy sensible como:

  • Marca y modelo de dispositivo.

  • Fecha en que fue captura la imagen.

  • Ubicación geográfica.

Esto puede pasar desapercibido para mucho de nosotros, por lo que siempre debemos cuidar el cuando utilizar la ubicación geográfica de cada dispositivo.

Como ejemplo comparto una foto que tome con mi celular.

compartir imagenes

compartir imagenes

compartir imagenes

Aquí podemos ver información que nunca nos imaginamos que estarían allí.

Por lo tanto debemos tener precauciones al momento de compartir imágenes, hay aplicaciones que pueden revisar los datos contenidos en cada archivo y que nos permiten borrarlos o editarlos para nuestra seguridad.

Con el presente artículo lo que menos buscamos es que dejes de compartir imágenes de cada uno de tus momentos, por que nunca sabemos cuando alguien puede dar mal uso de dichos archivos.

No nos quita nada tomarnos unos segundos para configurar nuestros dispositivos o revisar las fotografías capturadas, antes de subirlo a cualquier rede social o sitio en internet.

Espero que les ayude el siguiente contenido para conservar su seguridad en este mundo digitalizado. Les invito a compartir o dejar sus comentarios.

La imagen utilizada para este artículo, no se eliminaron los metadatos capturados por la cámara. Para que pueda hacer las pruebas y validar la información contenida en el post. Empleamos la aplicación PYEXIFTOOLGUI.

  • facturacion-electronica

Deja un comentario

×
Hola, es un gusto recibir tu visita. Dudas o comentario, puedes contactarnos por whatsapp. Haz click sobre el botón.
Loading...