En la actualidad todo los que desconocemos y necesitamos los consultamos a través de una búsqueda por los servicios del poderoso buscador Google.
Desde una tarea hasta grandes proyectos personales o de trabajo podemos encontrarlo con solo escribir una secuencia de caracteres, pero en la mayoría de las ocasiones necesitamos invertir algo de tiempo para revisar cada uno de los resultados que nos arroja el buscador.
En los resultados que se nos enseña en la pantalla basta con que aparezca una de las palabras que tecleamos y nos dará un sin fin de listados de páginas.
Para ello me permito compartir algunos tips que nos ayudaran a realizar una búsqueda mas exacta de lo requerimos.  En la lista consta los siguientes métodos de búsqueda en Google.
Búsqueda de una Frase Exacta o Palabra Exacta. 

Escribe una frase entre comillas “[cualquier frase]” para buscar las palabras exactas en el mismo orden. Pero recuerda que buscar con comillas puede omitir resultados pertinentes. Por ejemplo, si se utilizan comillas para buscar”Alexander Bell”, se omitirán las páginas que contengan Alexander G. Bell.
Búsqueda con Palabras Descriptivas. 
Cuanto más específica sea la palabra, mayor será la probabilidad de que obtengas resultados relevantes. Entonces, [ringtones de famosos] tal vez resulte mejor que [sonidos de famosos]. Sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque la palabra tenga el significado correcto, es posible que no encuentres la página que necesitas si no es el término más utilizado.
Búsqueda en un Sitio Web Específico. 
Escribe site: delante de tu consulta si estás seguro de que quieres que tu resultado provenga de un sitio o tipo de sitio específico (.org, .edu). Por ejemplo, site:edu osite:nytimes.com.
Búsqueda por Tipo de Archivo. 
Para buscar tipos de archivos específicos, como PDF, PPT o XLS, agrega filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.
Búsqueda Incluye o ignorando palabras o caracteres. 
Destaca las palabras y los caracteres comunes que sean esenciales para la búsqueda (por ejemplo, el o y si forman parte del título de un libro o de una película) colocando la palabra entre comillas (“el”). También puedes utilizar el signo + y el signo – para indicar los elementos que quieres incluir o excluir de los resultados de búsqueda, por ejemplo, algunos ingredientes en el caso de las recetas de cocina.
Búsqueda por Números en un intervalo. 
Si tienes un presupuesto limitado, puedes buscar artículos con un precio comprendido en un intervalo determinado agregando dos puntos “..” entre dos cantidades.
Búsqueda por Definiciones. 
Escribe define: delante de una palabra para obtener definiciones.
Búsqueda por Términos Similares. 
Obtén resultados que incluyan sinónimos colocando el signo ~ antes del término de búsqueda. Por ejemplo, si buscas “Navidad ~recetas de postres”, no solo obtendrás recetas de postres, sino también de dulces, de pasteles y de otras delicias.
Espero que el siguiente material les sea de ayuda en sus actividades cotidianas, escolares, laborales y en todas aquellas en las que empleen el buscador de Google.

Fuente:

Patrocinado:

tienda STCfone

Deja un comentario

×
Hola, es un gusto recibir tu visita. Dudas o comentario, puedes contactarnos por whatsapp. Haz click sobre el botón.
Loading...