CFDI_FactrsNuestras herramientas de facturación cuentan con la aplicación necesaria para efectuar la cancelación de un documento emitido. El día de hoy les dejaré un pequeño tutorial de cómo efectuar la cancelación de los CFDI’s emitidos a través de CFDI factura.

Antes de iniciar debemos tomar en cuenta que los documentos no pueden cancelarse de manera inmediata a la generación de la factura, esto debido a que los sistemas del SAT necesita contar con la información de los comprobantes y para ello se necesita un plazo de 48 a 72 horas, por lo cual no se alarmen si el sistema no les permite cancelar sus documentos dentro de los plazos inferiores a los mencionados anteriormente.

Pues iniciemos con el proceso…

1.- Tenemos acceder a la aplicación a través de Inicio – Todos los programa – Captura Digital – CFDI facturas o bien a través del acceso directo que tengamos en nuestro escritorio.

2.- Una vez ingresado a la aplicación nos dirigimos al botón Cancelar CFDi.

3.- Una vez ingresado al modulo de cancelación, nos queda por establecer el rango de fechas en la cual se encuentra el documento que se pretende cancelar.

4.- Establecido el rango de búsqueda, nos queda pulsar el botón Buscar y esperar a que el sistema nos arroje un resultado.

5.- Ya una vez generado el reporte de documentos emitidos en el rango señalado, demos encontrar el documento a cancelar y seleccionarlo

6.- Después de seleccionar el documento a cancelar, procedemos a pulsar el botón Cancelar CFDI.

7.- Inmediatamente al pulsar el botón, se les presentará un Aviso preguntando si pretenden cancelar el documento. En caso de que su respuesta sea afirmativa, el sistema genera un segundo aviso para ratificar su desición.

8.- Una vez que ustedes confirmaron la cancelación de los documentos a los dos avisos que se les presento, el documento tendrá un comentario en la columna Respuesta, el cual les señala que el documento ha sido cancelado en una fecha y hora específica. En caso de que ustedes efectuaron el proceso antes de cumplir las 72 horas el sistema les mostrara en Respuesta un comentario de error. El sistema no genera un acuse de cancelado al momento de concluir el proceso.

9.- Si ustedes requiere un acuse para confirmar la cancelación de su factura electrónica, necesitan ingresar a la página del SAT en Factura electrónica y registrarse con su clave fiel, para dirigirse a recuperar comprobantes. En el cual ustedes podrán obtener la información de su documento emitido y podrán encontrar anexado el acuse de cancelación.

Espero que este tutorial le haya servido para efectuar la cancelación de sus documentos, en breve terminaré con los video tutoriales de la aplicación de CFDI facturas en cual se hablará de este y otros temas.

Agradezco su visita y por favor no dude en hacer clic en me gusta en mi pagina de facebook y seguir en google+.

Deja un comentario

×
Hola, es un gusto recibir tu visita. Dudas o comentario, puedes contactarnos por whatsapp. Haz click sobre el botón.
Loading...