Blog empresarial en tu sitio de internet.

  • Yucatoner

Hoy en día los negocios sin importar el tamaño de su establecimiento físico, es recomendado utilizar un sitio web para dar a conocer sus productos y servicios.

En muchos de los casos solo es para generar presencia web y punto, cuando su portal de internet puede ayudarlos a muchas cosas como empresa. Por eso me permito mencionar solo algunas de las razones por la cual debemos incorporar un blog a nuestra web empresarial.

Blog web empresarial

  • No se requiere una inversión adicional. Tu inversión para tu sitio web ya esta realizada, sólo nos faltaría agregar una página a tu sitio y no requieres desembolsar ningun recurso, ya que estará bajo el mismo dominio de web.
  • Mejorará el SEO de tu sitio web. La presencia web el contenido publicado es prácticamente estático. Los principales buscadores le gusta los contenidos frescos, por lo que compartir información a través de tu blog empresarial contaremos con un mejor tráfico hacia nuestro sitio de internet.
  • Destacar sobre la competencia. Al implementar un blog y compartir contenido de valor te hará sobresalir de las demás empresas que tienen una página como la tuya, a comparación que la de ellos solo está para dar a conocer sus productos y servicios.
  • Ayuda a que conozcan tu empresa. En internet un sitio web que tiende a actualizarce con mucho mayor frecuencia, es probable que obtenga un mejor posicionamiento. Esto hará que mucha mas gente se acerque a tu negocio y por ende a tus productos.
  • Mayor cercanía y relación con los clientes. En tus publicaciones tus lectores dejarán sus comentarios, lo que permite ver a tu empresa como mas cerca, al facilitar la comunicación con tus clientes.
  • Refleja seguridad. Con los comentarios y criticas captados en cada uno de los artículos publicados en nuestro sitio, permite que nuestros clientes sientan que nuestra empresa esta dispuesta a aceptar los comentarios y responderlos de manera convincente.
  • Permite captar las necesidades del mercado. Al publicar los artículos relacionados a tus productos y servicios, al recibir los comentarios de nuestros clientes y lectores, podrás conocer las preferencias y necesidades de tus clientes actuales y potenciales.
  • Ayuda a la credibilidad de tu empresa. Al publicar artículos de contenido valioso, nuestra empresa demuestra el conocimiento de su sector, permitiendo ofrecer resultados profesionales. Los que propicia un aumento de credibilidad ante el público.
  • Permite dar a conocer nuevos productos y servicios. Al hablar de los nuevos cambios y modificaciones en ciertos productos, podremos dar a conocer a nuestros clientes el surgimiento de nuevos productos y servicios. Esto si dar la sensación de estar vendiendo directamente al consumidor final.
  • Los clientes te promocionarán con $0 de Inversión. Al publicar contenido en nuestro sitio de internet, es probable que los visitantes compartan los artículos de mayor interés que estén publicados en tu blog, permitiendo que otras personas conozcan tu negocio. Es pocas palabras publicidad gratis.
  • Captarás nuevos clientes. Al compartir nuestro contenido o encontrar alguna publicación en los principales buscadores, sobre algún producto o servicio relacionado a nuestro negocio al estar publicado en nuestro blog. Nos permite captar nuevos clientes y fidelización de los que ya están con nosotros.
  • Reduce gastos de publicidad. La publicidad al ser considerada como gasto, para muchos clientes solo es algo simple: publicidad. En cambio en nuestro blog la percepción es distinta, ya que el marketing de contenidos es mucho mas barato que la publicidad. Con ello conseguiremos que nuestros clientes lleguen a la empresa gracias a la lectura de los artículos publicados en nuestro blog empresarial.
  • Incremento de base de datos. Esto lo podemos propiciar al incorporar algún formulario, que permita que nuestros clientes se suscriban para recibir nuevas publicaciones o en en cada uno de los espacios establecidos para los comentarios. Esta información nos permite captar datos de nuevos clientes potenciales y emplearlos en campañas de email marketing.

Como podemos darnos cuenta un blog empresarial, puede tener muchos beneficios para nuestro negocio. Por lo que nunca debemos dejar pasar la oportunidad de compartir con nuestros clientes, todo lo que conozcamos de los productos y servicios que prestamos. Así como de distintos beneficios al trabajar con nuestra empresa.

  • Yucatoner

Deja un comentario

×
Hola, es un gusto recibir tu visita. Dudas o comentario, puedes contactarnos por whatsapp. Haz click sobre el botón.
Loading...