CFDI por Remuneraciones, plazos de expedición en 2018

CFDI por Remuneraciones

CFDI por remuneraciones

Hoy en día aún contamos con alguna duda sobre en que momento expedir el comprobante fiscal, por el pago a nuestros empleados.

Hoy  actualizó la información publicada en otros post, conforme a lo establecido en la RMF 2018 basada en la regla 2.7.5.1.

Dicha regla establece que para expedir los CFDI por remuneraciones, tenemos que contemplar lo siguiente:

  • Antes de la realización de los pagos correspondientes.
  • Posterior a la realización efectiva del pago correspondiente, en el plazo señalado en función al número de empleados o asimilados a salarios:
    • 1 a 50 empleados, 3 días hábiles.
    • 51 a 100 empleados, 5 días hábiles.
    • 101 a 300 empleados. 7 días hábiles.
    • 301 a 500 empleados, 9 días hábiles.
    • Más de 500 empleados, 11 días.

    En este caso la fecha de expedición y entrega de los comprobantes fiscales será considerada la fecha en que efectivamente se efectuó el pago de dichas remuneraciones.

 

Pero les dejo el texto señalado en la publicación oficial.

(más…)

¿Recibes depósitos por servicios y ventas?

¿Depósitos en tus cuentas y no pagas impuestos?

depósito

  • Yucatoner

Hoy en día el implementar una actividad comercial en las distintas plataformas en internet, para muchos ha sido una manera de autoemplearse y obtener ingresos, ya sea de manera complementaria como de forma definitiva.

Ahora la pregunta ¿declarán sus impuestos por todos aquellos depositos que reciben?

Se puede afirmar que la mayoría no lo hace. Existen muchas personas que venden por las redes sociales como facebook, recibiendo depósitos  a través del banco u Oxxo; algunos prestan servicios en plataformas electrónicas como Uber, Cabifi y muchas otras.

Puede ser fácil percibir dichos ingresos, pero recordemos que todas las actividades comerciales están sujetas a contribuir al fisco.

La autoridad fiscal en cualquier momento puede determinarnos un crédito fiscal, con el simple hecho de verificar nuestros depósitos bancarios. Con lo cual podrían exigirnos el pago del ISR e IVA. (más…)

Blog en tu web empresarial

Blog empresarial en tu sitio de internet.

  • Yucatoner

Hoy en día los negocios sin importar el tamaño de su establecimiento físico, es recomendado utilizar un sitio web para dar a conocer sus productos y servicios.

En muchos de los casos solo es para generar presencia web y punto, cuando su portal de internet puede ayudarlos a muchas cosas como empresa. Por eso me permito mencionar solo algunas de las razones por la cual debemos incorporar un blog a nuestra web empresarial.

Blog web empresarial

(más…)

Trabajas por tu cuenta (freelance) ¿sabés como emitir CFDI 3.3

Emitir CFDI 3.3 para los Freelance.

CFDI 3.3

CFDI 3.3

 

Se calcula que más de 1.5 millones de freelancers en México (bajo el régimen de honorarios) tendrán que adaptar su proceso de facturación con la nueva factura CFDI 3.3 para el próximo 1 de enero, advierte Jorge López, experto en facturación electrónica.

El régimen de honorarios, que incluye a doctores, diseñadores, fotógrafos, entre otros, se ha duplicado entre 2014 a 2017. De acuerdo con el INEGI, al tercer trimestre de este año, aproximadamente 1,502,359 personas laboran por honorarios, frente a los 560,120 que lo hacían en 2014.

El incremento de profesiones y oficios que elaboran sus facturas a través de este esquema implica que se detallen de manera comprensiva los cambios que acompañan a la factura electrónica CFDI 3.3 para migrar a ésta sin problemas. (más…)

mi contabilidad

Prórroga para herramienta “Mi contabilidad” esta por terminar

Prórroga para el aviso en el SAT esta por terminar.

prorroga

El sat liberó una herramienta para todas la empresa morales que hayan optado por la Acumulación de los Ingresos.

La opción de acumulación de ingresos es un régimen mediante el cual las personas morales constituidas únicamente por personas físicas que no tengan ingresos superiores a cinco millones de pesos, pueden optar por pagar el impuesto sobre la renta mediante flujo de efectivo, es decir, acumulando sus ingresos efectivamente percibidos y sus deducciones autorizadas efectivamente erogadas, correspondientes al periodo de que se trate, o bien, podrán aplicar el coeficiente de utilidad a los ingresos efectivamente percibidos.

El plazo culmina el proximo 10 de marzo de 2017, para eprovechar esta opcion los contribuyentes deben: (más…)

Devolución de ISR a Favor para Personas Físicas

ISR a Favor en declaraciones anuales de Personas Físicas, podrán solicitar Devolución Automática.

isr a favor

Los personas físicas podrán considerarse dentro del proceso de devoluciones automáticas, que constitutuye una facilidad administrativa para contribuyentes, siempre que se opte por ejercerla durante el ejercicio a que se refiere la regla 2.3.2 de la RMF para 2017.

En este caso las personas físicas que perciban ingresos por sus actividades empresariales y servicios profesionales, así como los que unicamente obtengan ingresos por salarios, pueden participar en las devoluciones automáticas.

Para ello deberán cumplir algunas disposiciones: (más…)