Prórroga para el aviso en el SAT esta por terminar.

prorroga

El sat liberó una herramienta para todas la empresa morales que hayan optado por la Acumulación de los Ingresos.

La opción de acumulación de ingresos es un régimen mediante el cual las personas morales constituidas únicamente por personas físicas que no tengan ingresos superiores a cinco millones de pesos, pueden optar por pagar el impuesto sobre la renta mediante flujo de efectivo, es decir, acumulando sus ingresos efectivamente percibidos y sus deducciones autorizadas efectivamente erogadas, correspondientes al periodo de que se trate, o bien, podrán aplicar el coeficiente de utilidad a los ingresos efectivamente percibidos.

El plazo culmina el proximo 10 de marzo de 2017, para eprovechar esta opcion los contribuyentes deben:

  • Para las personas morales que se encuentren constituidas y registradas en el RFC hasta el 31 de diciembre de 2016, presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones

No haber excedido la cantidad de 5,000,000 de pesos en la declaración anual del ejercicio fiscal 2016. Para el caso de las personas morales que inicien operaciones o reanuden actividades a partir del ejercicio fiscal de 2017, presentar la opción de tributación dentro del mes siguiente a aquel en que presenten los mencionados avisos.

Todos aquellos es utilicen la presente opción contarán con los siguiente beneficios:

• Enviar la contabilidad electrónica e ingresar de forma mensual la información contable.

• Presentar la Información de Operaciones con Terceros (DIOT).

 

Los contribuyentes que hayan dedicido por efectuar los cambios necesarios, nos quedan pocos días para realizar los avisos necesarios.

Para mayor información leer el siguiente link http://sat.gob.mx/micontabilidad/Paginas/default.aspx

Los avisos se pueden presentar en el siguiente link https://login.siat.sat.gob.mx/nidp/wsfed/ep?id=das_totp&sid=0&option=credential&sid=0

Recuerden que deben contar con su contraseña o e.firma para acceder a los servicios electrónicos del portal del SAT.

Esperamos que la siguiente información les sea de utilidad y en caso de contar con alguna duda nos los hagan llegar en cualquiera de los espacios destinados a nuestros usuarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *