Quieres iniciar tu negocio y tienes poco dinero, aquí de decimos como hacerlo.

Poco dinero

Muchos de los emprendedores queremos iniciar un negocio, pero no contamos con algo indispensable, el dinero.

Muchos están pensando llevar a cabo un gran proyecto y con ello están dispuestos a tomar algunos riesgos, como renunciar a su empleo o sacrificar sus ahorros por un tiempo mientras el negocio va funcionando.

El contar con poco dinero no debe reducir e impedir que tu como emprendedor no puedas llevar a cabo tu proyecto y veas complicaciones para alcanzar tus sueños.

Muchos dirán para que requiero dinero, bueno para constituir un negocio personal pues no se requiere un importe mínimo capital legal para constituirlo, al menos que sea una sociedad mercantil. Como todo se tiene que hacer un presupuesto de los que va a requerir para iniciar el negocio, establecer cuáles son las necesidades y con ello poder decidir si se requiere algún método alternativo para financiar tu negocio.

No dejes de olvidar que para arrancar con tu negocio necesitas considerar las siguientes erogaciones:

  • Licencias y permisos.
  • Suministros y materias primas.
  • Equipo, maquinas o software especializado.
  • Asociaciones, suscripciones y membresías.
  • Honorarios legales.
  • Empleados y contratistas.

Dependiendo del negocio se pueden considerar otros tipos de erogaciones, pero estas pueden ser las generales.

Si vamos a iniciar y no contamos con dinero, tenemos que considerar 2 cosas una es reducir los gastos u obtener recursos por medio de financiamiento externo.

Para ello podemos considerar las siguientes alternativas para iniciar nuestro negocio sin mucho dinero

  • REDUCE TUS NECESIDADES. Adecua tu modelo de negocio y busca la manera de reducir tus necesidades. Si requieres un espacio para trabajar como oficina, en lugar de rentar un espacio puedes iniciar trabajando desde tu hogar.
  • PERIODO DE PRUEBA. En lugar de entrar de lleno al proyecto, podemos ir paso a paso. Como por ejemplo crear un espacio en internet en el cual expliques en qué consiste tu negocio, así podrás conocer lo que tus posibles clientes piensan sobre ello. Una vez que lo conozcan podrás realizar pequeños servicios o ventas y obtener algunos ingresos, que te ayudaran a la hora de invertir en el negocio.
  • EXTERNALIZA. En esta opción lo que te queda es solicitar un medio de financiamiento, ya sea con amigos, familia, inversionistas, capitales de riesgo, gobierno o prestamos particulares o bancarios.

Cualquiera de estas alternativas podrá ayudarte a iniciar tu negocio, ya que muchas veces como emprendedor debemos sacrificar un poco más, ya que podrías buscar socios o contraer alguna deuda, con tal de creer en tu idea de negocio.

Lo que debes entender que nada se debe interponer en tu camino y consigue tu sueño, tu negocio.

Te recomendamos visitar:

shop.stcfone.com.mx

[metaslider id=2677]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *