Autoaprendizaje, nos ayuda a ser mejores profesionales

autoaprendizaje

 

Estás buscando una nueva forma de actualización profesional pero no tienes el tiempo para tomar clases, recibir materiales de estudios o participar de largos programas de estudio pero sabes que es lo que necesitas para seguir creciendo como profesional.

Ante los constantes cambios provocados por la “tecnología” cada vez, es más difícil estar a ritmo con todo, es importante resaltar que vivimos un tiempo más volátil, más incierto, más complejo y más ambiguo; por esta razón el constante aprendizaje es el único camino que nos queda por recorrer.

Autoaprendizaje ¿cómo efectuarlo?

Antes que nada, necesitamos explorar y ser abiertos a los cambios, ya que dependiendo de esa apertura tendremos mayor o menor nivel de profundidad para utilizar nuevos métodos de aprendizaje.

Salir de la zona de confort y pensar que conocemos suficiente es una característica que podría provocar tu muerte profesional, recuerda que así como avanza la tecnología, las empresas en general, buscarán a su vez avanzar siguiendo el ritmo desenfrenado de estos cambios. El no salir de la zona de confort hará que experimentes mayores problemas para la adaptación a los cambios.

La tecnología y la transformación hacia un mundo digital hoy permite que el auto aprendizaje pueda ser por medio de este canal; de ahí, la importancia de lo que hablamos anteriormente, no intentes oponerte a esta realidad o terminarías rezagado en el camino.

El Profesional del siglo XXI estará marcado por su capacidad de adaptación a las nuevas formas disponibles para el aprendizaje en el mundo digital.

Cada vez son más los foros de personas que comparten sus conocimientos constantemente en las redes sociales, como networking para el aprendizaje, en donde la información para aprender no solamente es fresca y actual, sino que es realmente basada en una experiencia real dejando de ser simplemente una teoría.

Hoy es posible aprender en cualquier momento y sin importar el lugar, el método tradicional sigue pero no puede competir contra la posibilidad de estar en constante proceso de aprendizaje; sobre todo porque este aprendizaje es realmente útil de acuerdo a la necesidad aplicando rápidamente lo aprendido permitiendo consolidar el conocimiento.

En definitiva, el aprendizaje no termina y con el impulso del mundo digital lo acelera aún más. Mantenernos en la lucha constante dependerá de la forma en la que desarrollemos nuestras competencias digitales, la actitud hacia el cambio constante fuera de la zona cómo marcará la diferencia entre lograrlo o no.

Fuente: Aleiolu

URL: aleiolu.com

Te recomendamos visitar:

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *